ACUERDOS QUE DESTRABAN CONFLICTO DEL HOSPITAL LARCADE

Posted on Actualizado enn

Ha llegado el aumento salarial para el personal técnico de la salud que era uno de los principales reclamos dentro del conflicto del Hospital Larcade. El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel (STMSM) cerró la semana pasada un acuerdo con el municipio de un aumento de entre $4500 y $5000.

En una nueva reunión de la Mesa Técnica de Relaciones Laborales para el área de salud realizada en la municipalidad de San Miguel; el sec. Gral. del STMSM, Jorge Iglesias, firmó el acuerdo con el secretario General del Ejecutivo, Francisco Nigro; y el subsecretario de Legal y Técnica, Lorenzo Devoto.

A partir de esta mesa laboral, se llegó a un acuerdo para otorgar un aumento salarial de entre 4500 y 5000 mil pesos para los técnicos de guardia, dependiendo del grado de los mismos y a abonarse en retroactivo al 1 de marzo.

Asimismo, el acta acuerdo suscripto por las partes deja constancia que en próximas reuniones se definirán incrementos en el valor de las guardias médicas efectivamente realizadas; otro de los fuertes reclamos del Hospital Larcade.

El objetivo general de la Mesa Técnica es continuar esta serie de reuniones con los distintos servicios y áreas del sistema de salud, a fin de ir solucionando cada uno de los reclamos.

A todo esto, ya el personal municipal viene de recibir un bono de 4 mil pesos en febrero y un aumento de 10% que llegará con la liquidación de este mismo mes de marzo.