“COMPRA MAS CERCA”: El programa que presentaron Kicillof y Nardini en Malvinas Argentinas

Posted on Actualizado enn

La presentación del Programa “Comprá más cerca”, la hicieron ayer en el Polideportivo de Los Polvorines; el gobernador Axel Kicillof junto al intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini. Antes habían visitado un supermercado en Villa de Mayo. El municipio fue el primero en adherir en el AMBA.

“Comprá más cerca” es un programa complementario a “Precios Cuidados” para fortalecer a los comercios de cercanía y ayudar a la economía del hogar. Depende del Estado provincial, propone un acuerdo de precios trimestral compuesto por una canasta integrada por 23 productos de marcas genéricas de las categorías alimentos, bebidas, higiene personal.

Los comercios que adhieran tendrán un sticker identificatorio en la entrada y deberán contar en sus góndolas con el 80% del listado de productos incluidos en el Programa. Incluye minimercados, almacenes, tiendas de barrio y autoservicios.

Junto al gobernador y el intendente estuvieron; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; Guillermo Rabinovich, subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.

Los acompañó el senador Luis Omar Vivona. También los intendentes; Julio Zamora de Tigre; Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Alejo Chornobroff de Avellaneda; Federico Achával de Pilar; Luis Carranza, presidente HCD de Escobar; Pablo Descalzo, jefe de Gabinete de Ituzaingó y funcionarios de Malvinas Argentinas.

Al finalizar la presentación, los funcionarios dialogaron con la prensa. Kicillof se refirió a la importancia de instalar este tipo de programas y puso como referencia a “Precios Cuidados”.

Específicamente sobre este programa explicó: “Es un trabajo con diferentes establecimientos, los intendentes van a tener la responsabilidad, junto a nosotros, de buscar esos comercios y convencerlos para que se sumen a este Programa tan importante” añadiendo que “esto abre una oportunidad para pequeñas empresas y marcas que quieran entrar al Programa”.

En tanto que dedicó unas palabras para el intendente Malvinense afirmando: “Con Malvinas Argentinas venimos trabajando excelente, Leo es uno de los intendentes con el cual trabajamos mucho en conjunto siempre, y nos reciben de la mejor manera en este distrito” y destacando: “Leo es un intendente que, con su trabajo, las políticas que se lanzan a nivel provincial no quedan en un anuncio, sino que todos los proyectos se convierten en realidad para los vecinos”.

Por su parte, Leo Nardini agradeció la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y dijo: “Recorrimos un mercado en la ciudad de Villa de Mayo viendo el tema de la canasta con respecto a los diferentes productos”.

“Tenemos ítems específicos para cuidar el bolsillo de los malvinenses y de toda la gente. Este es un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, priorizando siempre a toda la comunidad”, desarrolló