IMPORTANTE REUNIÓN EN EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE SAN MIGUEL: el encuentro entre Jorge Iglesias, Nito Bertinat y Francisco Nigro

Posted on

Tras el reciente acuerdo firmado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel (STMSM) y el ejecutivo sanmiguelino que selló el aumento salarial previo al cierre de las paritarias de este año y mejoras en el sector de salud; hubo un encuentro hoy en la sede del gremio entre el sec. Gral., Jorge Iglesias y el sub. De Gob. De San Miguel, Francisco Nigro. Se contó con la presencia -nada más y nada menos- que del sec. Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As., Nito Bertinat.

Los avances en las negociaciones para el sector reflejan el nivel de diálogo y entendimiento al que llegaron desde el STMSM con el gobierno municipal de San Miguel. Las mejoras en la situación laboral de los empleados municipales tiene que ver con el incremento salarial del 10% en el sueldo de marzo a cuenta de las paritarias 2021, un bono de $4000 para el mismo mes y la conformación de una mesa técnica con el fin de analizar específicamente cuestiones relacionadas con pases a planta permanente, carrera administrativa y recategorizaciones, entre otros puntos.

En el tema salud, esa Mesa Técnica de Relaciones Laborales para el área y en particular de Conductores de Ambulancias y Same; acordó:

  1. Reconocimiento categoría conductor SAME: destinado a aquellos trabajadores cuya función sea la de conducir ambulancias correspondientes a la red SAME, a quienes se les será reconocida dicha categoría a partir de la fecha de firma del acuerdo. La misma constará en el recibo de haberes correspondiente a cada agente.
  2. Valor guardias extras: Las partes acordaron un incremento del valor de las guardias extras para los agentes que se desempeñan como conductores de ambulancias de la red SAME. El valor de la misma ascendió a partir de febrero a la suma de $3500
  3. Bono SAME: En relación a este bono considerado como concepto Choferes SAME aumentó un 30% cobrándose retroactivo al 1 de febrero.
  4. Conductores ambulancias: En relación a aquellos agentes municipales que revisten categoría de planta permanente cumpliendo funciones como conductores de ambulancia y fueron designados en el marco de Emergencia Sanitaria por Covid-19 al servicio del SAME, se establece que los mismos retornen a su horario habitual, liquidándose toda tarea fuera de este, en concepto de hora extra.
  5. Ambulancias: Al respecto los representantes del área de salud y del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel dejan planteadas las siguientes cuestiones:
  6. Respecto a las funciones d ellos conductores de ambulancias, que en el marco de la Emergencia Sanitaria fueron trasladados al servicio del SAME, se solicita que estos sean reintegrados a sus funciones habituales en los hospitales y otras dependencias donde prestaban servicios previos a la emergencia. Y se solicita que cada liquidación de haberes sea de acuerdo al hospital donde cumplen funciones los agentes.
  7. Asimismo, solicitan la recategorización y pase a planta permanente del personal que reviste funciones como conductor de ambulancia.