LA FUERZA DE LA CGT REGIONAL

Posted on

En el reciente plenario de la CGT San Martín en la sede de la UOM San Miguel se expusieron los temas referentes a la seccional como tal, a la nueva casa en San Miguel y los desafíos del movimiento obrero de la zona en este año. El conductor del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) San Miguel, Gustavo Estapé, se expresó al respecto.  

Como hombre que responde a la conducción de Octavio Argüello (Camioneros) y es parte del equipo de dirigentes que va por el crecimiento de dicha regional; Estapé manifestó “la importancia de respetar el estatuto que hace a la conformación y normalización de la histórica regional conformada por cinco distritos: San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz”.

Al ser entrevistado luego de este plenario, Estapé manifestaba que “esta CGT es una organización del movimiento obrero histórica con todos los avales correspondientes, por eso se logró normalizarla hace cuatro años con muchísimo esfuerzo y apoyo de los dirigentes sindicales a cargo de las organizaciones gremiales de la región”.

“Nosotros ahí elegimos a la conducción que encabeza Octavio Argüello con el triunvirato en el que está con los compañeros de comercio y metalúrgicos”, marcaba sobre la normalización que se hizo de la CGT apuntando a que “siempre les abrimos las puertas a todos los compañeros que tengan su representatividad gremial a que sean parte y participen”.

A la vez que se refería a la concreción de la casa en San Miguel que será delegación de dicha CGT. “Para mi es un logro que siempre se pidió y quedó pendiente”, decía el dirigente enfatizando que “se lo debemos a nuestro conductor Octavio Argüello que ya tengamos el local donde juntarnos todas las organizaciones gremiales hermanas de la zona”.

“Los compañeros tienen muchas ganas de trabajar y eso es lo más importante porque el sindicalismo tiene que demostrar que puede”, remarcaba asegurando que “ahora es el momento, durante el gobierno de Macri nos trataron de negritos patoteros y de abrirles causas infundadas a los diferentes dirigentes gremiales de peso”.

“Hoy tenemos la revancha -afirmaba- estamos capacitados, nos vamos a seguir capacitando y en la zona con esta delegación, vamos a demostrar en estos tres distritos que estamos a la altura de las circunstancias”.

En tanto que concluía asintiendo que “la pandemia nos limitó todo el 2020 y nos sigue limitando pero venimos con mucha fuerza, estamos en un año electoral y todos quieren el apoyo de la CGT”.