“La única salida para José C. Paz es la universidad libre y gratuita”

Posted on

En el auditorio de la futura Facultad de Medicina y Ciencias Médicas de José C. Paz, el jefe comunal paceño, Mario Ishii, encabezó un encuentro con representantes de la Red de Pastores Unidos y del Consejo Pastoral de José C. Paz.

Insistiendo en que “la única salida para José C. Paz es la universidad libre y gratuita”, el intendente  dialogó con los pastores sobre la situación social del distrito, la problemática que atraviesa la educación y la inserción de los jóvenes paceños en la cultura del trabajo y el estudio.

También apuntó a lo vital de convocar a la juventud para que estudien en el distrito enfatizando en que: “Los jóvenes paceños, por ejemplo, van a poder estudiar y aprender en esta facultad de medicina y así fortalecerán el sentido de pertenencia por lo que estarán orgullosos de vivir en José C. Paz”.

En ese punto, recalcó que “el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar” y les agradeció a los pastores por “brindar contención a todos aquellos que lo necesitan”.

Entre las autoridades presentes estuvo en representación de la Dirección General de Cultos, la directora Norma Beatriz Ruiz; con los miembros de la Red de Pastores Unidos de José C. Paz y del Consejo Pastoral de José C. Paz, encabezados respectivamente, por sus presidentes Pastores Pablo Florian y Jorge Santander. A su vez estaba presente el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Mario Martínez.