El principio de la vacunación masiva

Posted on

En principio, les tocó a los adultos mayores. Ahora, con la llegada de más dosis, se empezó la vacunación contra el Covid-19 al resto de la población. Las primeras partidas para vacunar a los malvinenses llegaron a la Escuela Primaria N° 3 de Los Polvorines.

Los primeros en ser vacunados pertenecen a grupos de riesgo, personal de salud y se espera un nuevo lote para los docentes. Durante la jornada de vacunación; el presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone, comentó: “Este es un trabajo articulado; desde el Municipio se pusieron a disposición todos los equipos y gracias a eso las vacunas hoy son una realidad en Malvinas”.

“Las escuelas están preparadas gracias a su estructura, y como docente estoy muy orgulloso, todos han puesto mucho esfuerzo para este comienzo; estábamos esperando las vacunas para pronto volver a la escuela en forma segura”, explicó.

En Malvinas Argentinas habrá cinco puntos itinerantes para poder vacunarse en el “Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19”. Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna, dijo: “Este es un gran operativo, con un gran trabajo del Municipio coordinado con Nación y Provincia”.

“Hoy empiezan a vacunarse más de 140 personas del distrito -detalló- esto demuestra el trabajo que viene realizando el intendente Leo Nardini con las diferentes áreas y la preocupación que demuestra por los vecinos”.