ACUERDO PREVIO A PARITARIAS 2021 Y CONFORMACION DE MESA DE TRABAJO

El sindicalismo que representan a los trabajadores municipales de San Miguel llegó a un acuerdo con el ejecutivo municipal en cuanto al aumento salarial previo al cierre de las paritarias de este año y se conformó una mesa de trabajo conjunta para destrabar el conflicto del Hospital Larcade revisando las situaciones planteadas por los trabajadores.

Tras los planteamientos de los sindicatos que representan a los trabajadores municipales sanmiguelinos; el intendente Jaime Méndez tuvo encuentros con los representantes del sector. Hubo una reunión el 12 de febrero el sec. Gral. del Sindicato de Municipales de San Miguel, Jorge Iglesias y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Abel Venecia, donde se analizaron distintas cuestiones salariales y laborales de cara a este 2021. De la misma participó el subs. De Gob., Francisco Nigro.

A raíz de distintos planteos que venían realizando ambos sindicatos desde fines del año pasado, el ejecutivo dispuso una serie de medidas a implementarse en beneficio del personal.

Entre otras cuestiones se anunció el pago de un bono de 4 mil pesos para este mismo mes a todos los trabajadores municipales. A la vez que se acordó un aumento del 10% en el sueldo de marzo, a cuenta de la paritaria 2021 y ambas partes asumieron el compromiso de continuar y dar tratamiento en próximas reuniones.

En materia de salud, teniendo en cuenta los conflictos relacionados con el Hospital Larcade, se acordó la conformación de una mesa técnica con el fin de analizar específicamente cuestiones relacionadas con pases a planta permanente, carrera administrativa y recategorizaciones, entre otros puntos.

Las problemáticas de la comisión interna del Hospital Larcade con los ejecutivos de la comuna que les tocó estar a cargo del municipio forman parte de la relación que mantuvieron con los distintos gobiernos municipales.

Quedaron temas por resolver que fueron agendados para futuros encuentros mientras se trabaja específicamente en el tema de salud.