PLENARIO CON ANUNCIOS DE LA CGT REGIONAL

Posted on

La regional San Martín de la CGT se reunió ayer en sede sanmiguelina del sindicato que representa a los trabajadores metalúrgicos (UOM) para realizar un plenario en el que se volvió a marcar la presencia y participación de los gremios de la zona.

Fue en un contexto complicado dado que su conductor, Octavio Argüello, había resultado positivo al Covid-19 el mismo día por lo cual obviamente no pudo asistir pero mandó en su representación al dirigente Fraternidad, Carlos Gutiérrez; quien forma parte de la comisión directiva de la CGT San Martín.   

En la mesa central estuvieron el sec. Adjunto de la regional, Jorge Daeantoni (La Bancaria) junto a la dirigente de la UOM San Miguel y delegada regional del Ministerio de Trabajo, Yolanda Saavedra, quien estuvo representando también a su sec. Gral., Diego Espeche. Los acompañaron Javier Santos May (UOM San Martín) y Ezequiel Fanizza (UOM San Miguel).

Participaron de este evento tan importante para la representividad sindical de los trabajadores de los distritos que conforma esta histórica regional (San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas); el sec. Gral. del Sindicato de Camioneros de San Miguel, Walter Rojas; el dirigente de La Bancaria, Javier Pérez y el sec. Gral. de Soeme San Miguel, Gustavo Estapé.

En principio, se hizo una mención al estatuto que enmarca a esta seccional conformado por los distritos de San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, luego se ratificó el apoyo a la delegada regional del ministerio de Trabajo que había recibido agravios de parte de sectores del sindicalismo y se plantearon temas referentes al escenario laboral en el contexto de pandemia.

A continuación se hizo el anuncio de que ya está la casa de la CGT regional en San Miguel (Tribulato entre Muñoz y Serrano); que Argüello se había encargado de todo lo necesario para tenerla y que desde ahora les tocaba a todos mantenerla ya que la venían pidiendo como representativa en estos distritos.