CGT regional San Martín junto al Ministerio de Trabajo en la Clínica San Andrés de Caseros por conflicto en el que peligran 150 puestos de trabajo

Posted on

El líder de la CGT San Martín, Octavio Argüello, en representación del triunvirato que conduce la CGT San Martín, estuvo hoy en la Clínica San Andrés de Caseros donde los trabajadores denuncian retrasos en los salarios, aguinaldos y vacaciones. Lo mismo que hablan de un vaciamiento del lugar que los estaría dejando sin sus fuentes de trabajo. Lo hizo junto al delegado de Trabajo del Ministerio de la Pcia. de Bs. As., Carlos Minervini.

Los apoderados del centro médico, Adriana Surachi y Liliana Ostapczuk, según acta firmada el 3 de febrero del 2021 en el Ministerio de Trabajo se habían comprometido a iniciar inmediatamente los trámites necesarios para reabrir el centro médico. Sin embargo, esto no sucedió y la clínica sigue vacía.

Los trabajadores, al enterarse que la patronal quiere cerrar la clínica, votaron avanzar en sus medidas de lucha para la reapertura con todas las medidas necesarias, no solo para resguardar los puestos de trabajo.

En ese sentido, decidieron seguir concurriendo a la clínica y harán guardias, para que la patronal no cierre el edificio y terminen sacando los elementos de trabajo que aún no han podido llevarse por la acción de los trabajadores.

Según trascendió de parte de los trabajadores, fue el auditor del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI y les informó que no podían continuar con las “capitas” que es el monto que le pagaba a la empresa, por 1000 pacientes porque no tienen el instrumental ya que se lo llevaron los dueños.

También señalaron saber que el PAMI le pagó 17 millones de pesos a la clínica en diciembre, y 15 millones en Enero, que es la plata que nos corresponde por sueldos y aguinaldos, pero nosotros no podemos acceder ya que estaba de por medio el fallecimiento del dueño Surachi.