Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de Malvinas Argentinas

Posted on

Las primeras dosis se aplicaron a adultos mayores de 60 años en el Hogar Municipal “Nuestros Mayores” de la ciudad de Grand Bourg.

El intendente Leo Nardini y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, estuvieron presentes en el operativo que se realizó dentro del marco del programa “Residencias Cuidadas” que lleva adelante el PAMI en articulación con Nación, provincias y municipios.

“Es un día de mucha emoción”, remarcó Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, quien explicó que “esto es para las personas que residen en las residencias de larga estadía, estas personas son las que más sufrieron el aislamiento durante todo el año y no pudieron salir”.

“Empezar por los adultos mayores es un acto justo y de solidaridad -añadió- ya vacunamos en más de 15 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

“Es un trabajo en conjunto importante. Hablamos con el intendente Leo Nardini y rápidamente dispuso la logística y los trabajadores municipales y vacunamos por completo este geriátrico de Grand Bourg, a los trabajadores y a los residentes. Todo como resultado de un trabajo articulado entre Nación, PAMI y municipio para llegar a todos los lugares y vacunar a la mayor cantidad de gente posible”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, Nardini dijo: “Arrancamos con lo que es este hogar municipal de abuelos en Grand Bourg, que no pudieron salir en todo el año, con cuidados extremos y no hubo contagios gracias al trabajo de todo nuestro equipo en todas las áreas”.

“Así lo vamos a seguir haciendo a medida que lleguen las dosis para los malvinenses”, siguió especificando que “a los abuelos hay que cuidarlos siempre, gracias a ellos nosotros tenemos la oportunidad de trabajar, de estar acá porque fueron los que forjaron cada uno de los distritos y el país, por eso hay que respetarlos y cuidarlos de la manera que corresponde”.

“Es la premisa que nos piden nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof”, resaltó el jefe comunal.

El programa “Residencias Cuidadas” también implica un abordaje médico, epidemiológico y psicosocial de los posibles brotes en las residencias, a través de un Equipo Técnico Territorial para la implementación de las acciones de cada una de las Unidades de Gestión Local (UGL) en todo el país de supervisión de las medidas de seguridad, higiene, sanitización y condiciones de los elementos de prevención en las residencias de larga estadía.

A la vez que prevé la creación de un Equipo de Acompañamiento Psicosocial y Familiar que asiste a las personas afiliadas que viven en las residencias y a sus seres queridos.