Más familias paceñas recibieron sus escrituras

Posted on

Autoridades municipales de José C. Paz y provinciales entregaron en el Centro de Estudios que funciona en la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), a vecinos paceños 128 Escrituras de la Ley 10.830 de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y 58 del Instituto Provincial de la Vivienda.

En una nueva oportunidad, pero dividida entre jornadas diarias por protocolo Covid, esas familias firmaron sus títulos de propiedad, viviendas correspondientes al Plan Federal de Emergencia Habitacional de los barrios Guadalajara, Chacabuco, Saavedra Lamas y La Paz.

Estos trámites una vez formalizados brindan la posibilidad, en forma gratuita, de obtener la escritura de viviendas sociales construidas por el Estado bajo el programa de regularización dominial “Mi Escritura, Mi Casa”.

En representación del intendente Mario Ishii se hizo presente el sec. de Acción Directa, Pablo Mansilla, quien recordó que “en José C. Paz se hicieron más de siete mil viviendas, algo muy poco visto en la región, por la cantidad y magnitud de los complejos.

“Felicito a los vecinos, al área de viviendas y al gobierno nacional y provincial que entiende que acceder a la escritura es un derecho primordial”, manifestó considerando que “con estas políticas  de articulación con el Estado que piensa en la gente y con un intendente que proyecta y actúa para los vecinos, esto se logra” y diciéndoles a “a todos aquellos vecinos que aún no han iniciado el trámite de escrituración lo pueden hacer desde las áreas de la comuna”.

Participaron de la entrega; en representación de la Escribanía General de Gobierno Provincial, la Escribana Adscripta Gisell Ortelli; el secretario de Gobierno, Claudio Pérez; la directora General de Casa de Tierras, Elba Benítez y el Director de Viviendas, Agustín López. También acompañaron el evento el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Mario Martínez y la directora del Centro Integrador Comunitario barrio Lamas Lorena Leiva.