Más de mil adultos mayores malvinenses inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19

Posted on

La campaña lanzada por el municipio de Malvinas Argentinas para asesorar y anotar a los adultos mayores que quieran aplicarse la vacuna contra el Covid-19, logró que ya la lista de anotados supere las mil personas inscriptas.

Lo hacen de manera voluntaria en los distintos centros de jubilados del distrito con asistencia del personal municipal por medio del programa «Lazos», a través del cual funcionarios de la comuna apadrinan distintos centros de jubilados y los asisten ante cualquier necesidad e inquietud. La inscripción se realiza a través de la web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Se viene implementando hace bastante tiempo desde la parte institucional», explicó la sec. de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas Lic. María Luján Salgado detallando que “más precisamente, ‘Lazos’ nació en el año 2017” y resaltando: “Nos preocupamos y estamos siempre en lo que necesiten nuestros adultos mayores»,

Sobre la cantidad de inscriptos al “Buenos Aires Vacunate”, Salgado dijo: «Superamos los 1.000 voluntarios, lo que uno quiere es acercarle a nuestros adultos mayores estas herramientas  y dadas las circunstancias, creímos que era conveniente realizarlo”.

“Para nosotros es gratificante como padrinos y madrinas -expresó- porque creemos que la vacuna es algo a lo que necesitan acceder todos, y la inscripción es un requisito indispensable».

«Los adultos mayores fueron la prioridad en esta pandemia que estamos viviendo, la inscripción comenzó hace poco más de un mes y ellos son la prioridad», agregó la secretaria de Gobierno, quien es madrina de la Colonia Municipal de Adultos Mayores