MAS LOGROS PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES BONAERENSES: Cierre de paritarias en Tigre

Posted on

El activo accionar de los sindicatos que representan a los trabajadores de los distintos municipios representados por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FTMPBA), va sumando avances como es el caso del cierre de paritarias en Tigre.

Cada caso es acordado por el sindicato local con respaldo de la Federación y surge de las reuniones previas a cada paso que tienen las comisiones directivas de los gremios de cada distrito con el sec. Adjunto de la Federación, Nito Bertinat, quien es el que está presente en cada sede del gremio del territorio bonaerense.

En Tigre se llegó recientemente a un acuerdo tras tras la reunión entre el sec. General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi, con el intendente municipal.

Así es que se rubricó en las instalaciones del palacio municipal el acta acuerdo mediante la cual quedó cerrada la paritaria 2020, confirmándose el incremento salarial del sueldo básico del 32% de los trabajadores municipales tigrenses.

El Decreto 326/08 establece que a partir del 1° de enero de 2021 los trabajadores municipales percibirán un incremento del 20% en los sueldos básicos para una jornada habitual de 30 horas semanales, más un 12% de conversión y pase del incentivo por productividad al sueldo básico para todo el personal de planta permanente y temporaria. El incremento también alcanza a los empleados municipales ya jubilados.

Tras el acuerdo, Leonardi manifestó: “Es muy importante destacar que en este tiempo de pandemia lo acordado nos viene muy bien a los trabajadores municipales. Esto representa un aliciente como para estar un poco más aliviados, ya que está pandemia se encargó de destrozarnos los sueldos y nos va a costar muchísimo poder recuperarnos”.