EL PRESIDENTE EN JOSE C. PAZ

Posted on Actualizado enn

A un día de finalizar el año y dar comienzo al 2021; el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en José C. Paz con el intendente Mario Ishii recorriendo las instalaciones del Hospital Oncológico “Victoria Irene” y la futura Facultad de Medicina y Ciencias Médicas del partido. Luego junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ministros e intendentes; el jefe comunal los agasajó con un almuerzo de trabajo para despedir el 2020.

A la par, unos días antes, estaban llegando a los distritos bonaerenses las vacunas para el Covid-19 que ya se está aplicando al personal de salud. En la recorrida por el Hospital Oncológico  también observaron cómo se vacunaba y luego pasaron a la Facultad de Medicina pronta a inaugurarse.

Dicha casa de altos estudios cuenta con una superficie total de 33 mil metros cuadrados, alberga a 21.600 alumnos y tiene, en su planta baja, 94 aulas y un sector de morgue. En la planta alta concentra siete laboratorios que incluyen áreas de investigación micro, química orgánica, enfermería, fisiología, nutrición, terapia intermedia, medicina complementaria, simulación y microbiología. Además, tiene un sector de posgrado e investigación, coordinación médica, y aulas de apoyo.

Para cerrar la jornada, los funcionarios se trasladaron hacia la quinta Jano´s a un almuerzo de trabajo y de cierre del año. Allí estuvo presente el diputado Nacional Máximo Kirchner y funcionarios del gobierno nacional con una veintena de intendentes de varias secciones electorales.

Los jefes comunales presentes fueron: Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Facundo Diz (Navarro), Mauro García (General Rodríguez); Federico Achaval (Pilar), Lucas Ghi (Morón), Leonardo Boto (Luján), Juan Ustarroz (Mercedes), Fabián Cagliardi (Berisso), Julio Zamora (Tigre), Pablo Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Asimismo, compartieron esta visita; el sec. de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el sec. de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; la ministra de Gobierno Bonaerense, Teresa García; el viceministro de Salud, Dr. Nicolás Kreplak; el sec. General de la Gobernación; Federico Thea; el pres. de la Honorable Cámara de Diputados Bonaerense Federico Otermin; el Subs. de Asuntos Municipales Bonaerense, Santiago Révora; los diputados Nicolás Rodríguez Saa,  José Pérez y Juan Pablo De Jesús; los concejales Franco La Porta (San Miguel); y el pres. de Autopistas Buenos Aires (AU.BA.SA), Javier Osuna.