APROBACION DE LEYES DE PRESUPUESTO, IMPOSITIVA Y DE VICTIMAS

Posted on

El Senado bonaerense aprobó las leyes de Presupuesto, Impositiva y de Víctimas; dando luz verde a las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo provincial que incorporan la modalidad digital para la registración del nacimiento y la implementación de un sistema de domicilio electrónico y de audiencias virtuales en procedimientos administrativos. Además, se sancionó la Ley de Víctimas.

Según se explicó desde el Bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, con el Presupuesto 2021, el Gobierno de Axel Kicillof propone cambiar el perfil de la economía bonaerense, pasando de un modelo de deuda y ajuste heredado de la gestión anterior hacia otro definido por un Estado presente que apuntale el repunte de la actividad, el empleo y la inclusión.

Como senador de este bloque, Luis Vivona celebró la aprobación de dichas leyes describiendo: “En lo que fue una jornada maratónica, desde la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, otorgamos fuerza de ley a tres proyectos de vital importancia para todos los bonaerenses”.

Refiriéndose al votado Presupuesto 2021 señaló: “Es la columbra vertebral para planificar una provincia productiva, pujante, que nos merecemos todos y cada uno de los y las bonaerenses” afirmando: “Estamos reconstruyendo la provincia”.

Además, el legislador indicó que “la ley de Víctimas, que vino a subsanar una deuda con quienes forman parte de los procesos judiciales como parte damnificada”.

Mientras que sobre la Ley Impositiva aseguró que “sin dudas es fundamental a la hora de cuantificar los recursos que luego se transforman en obras y servicios para todos los vecinos y vecinas de la provincia”.