LA FEDERACION BONAERENSE DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES EN LA MADRID Y LAPRIDA

Posted on

Dos importantes reuniones se sucedieron estos días entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTMPBA) con autoridades de los distritos de La Madrid y Laprida.

El sec. Adjunto de la Federación, Nito Bertinat, junto al Secretario de Asuntos Legislativos , Héctor Andrade, estuvieron en los palacios comunales de General Lamadrid y Laprida.

En primer término, fueron recibidos por el intendente municipal de General La Madrid, Martín Randazzo, con quien rubricaron el convenio marco para el otorgamiento de los códigos de descuento de la cuota gremial en favor del Sindicato de Trabajadores Municipales de ese lugar a cargo de Mario Bahía.

Posteriormente, los dirigentes federativos continuaron su recorrida en Laprida, municipio en el cual se reunieron con el Secretario de Hacienda, Fernando Vecini. Con ellos estuvo el sec. Gral. de gremio de municipales local, Ignacio Di Pratula.

Allí dialogaron sobre la inminente firma del acta mediante la cual el sindicato de ese lugar y el municipio comenzarán a trabajar en forma conjunta en el convenio colectivo de trabajo para los trabajadores municipales del distrito.

La visita a ambos distritos también sirvió para que los dirigentes de la histórica entidad también visitaran las instalaciones de las dos organizaciones de base afiliadas.

“Estamos sumamente satisfechos por el resultado de ambas reuniones, ya que el otorgamiento de los códigos de descuento en el caso del gremio de La Madrid, y el inicio de las conversaciones para la firma de un convenio colectivo de trabajo para los municipales de Laprida, no hacen más que confirmar las sensaciones que tenemos acerca de las excelentes gestiones que están realizando al frente de cada uno de esos gremios los compañeros Bahía y Di Pratula”, aseguró Bertinat en esa oportunidad.

Por su parte, Andrade destacó “la excelente predisposición para el diálogo” con la que se encontraron tanto con el intendente Randazzo, como en el municipio de Laprida afirmando que “nuestra Federación seguirá trabajando como ha sido históricamente para más derechos y mejores beneficios para los municipales de la provincia”.