CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO LOCAL

Posted on

Bajo el lema “Comprá en San Miguel, comprá local” y cumpliendo con todos los protocolos por la situación sanitaria derivada de la pandemia; el municipio de San Miguel lanzó la campaña para fomentar las compras en comercios y emprendimientos del distrito.

Las acciones para las fiestas fueron planificadas en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria. Y, este año, se planteó una campaña más intensa que nunca, apuntando mayormente a los comercios muy afectados por la pandemia y la cuarentena.

Aprovechando el gran paseo comercial a cielo abierto, se decoraron todas las calles con estrellas y carteles y se armó un árbol de navidad en la plaza principal, sobre Av. Perón y Belgrano, cuya estructura fue realizada por el Taller de Herrería municipal.

Los días 22 y 23 de diciembre se va a extender el horario comercial hasta las 22hs, a fin de que nadie se quede sin comprar su presente. Y para darle un clima de fiestas, en la plaza principal estarán el pesebre y la casa de Papá Noel, donde los chicos podrán llevarle sus cartas.

También habrá nueve “Esquinas Culturales”, con números musicales en simultáneo en distintas partes del paseo con la participación de la Orquesta Municipal “Jorge Lázbal”, que interpretará villancicos navideños.

Además del paseo comercial del centro del distrito, se van a decorar los centros comerciales de Primera Junta, Mariló y Bella Vista, donde miles de vecinos hacen sus compras.

Por otro lado, del 19 al 23 de diciembre se realizó una edición especial del Paseo Municipal de Diseño, que se llevará adelante en tres lugares: en el Viejo Andén de la Estación San Miguel, entre Av. Balbín y Charlone; en la plaza de Pringles y Balcarce, barrio Manuelita, y en la Plaza Rubén Quiroga, en Alvear y Güemes, barrio El Colibrí.

Durante esos días, el municipio reforzó la presencia policial, de control urbano y tránsito, con el fin de mantener el orden, la tranquilidad de los vecinos y colaborar con las medidas preventivas por Covid-19.