PLENARIO DE LA CGT SAN MARTIN: Los 80 gremios que la conforman dijeron presente

Posted on Actualizado enn

El plenario de la CGT San Martín realizado ayer en la casa sanmartinense del Sindicato de Camioneros ratificó el espíritu de unidad de los sindicatos de la región bajo la conducción de Octavio Argüello, líder de ambas estructuras gremiales que funcionan en dicho lugar.

La pandemia fue la que generó demoras para este encuentro como también fue el motivo de la dilatación de las elecciones en todas las organizaciones gremiales a nivel nacional como de todas las regionales o seccionales.

Habiendo cumplido con todos los protocolos e indicaciones del gobierno en cuanto a las restricciones de encuentros; recién ahora pudieron reunirse y lo hicieron los ochenta gremios que la conforman con la presencia de los sec. grales., sus representantes o mandaron las adhesiones aquellos que no pudieron hacerse presentes.

Allí estuvieron representados los trabajadores y las trabajadoras de los cinco municipios que conforman la CGT Regional: San Martín, 3 de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

El plenario encabezado por Argüello volvió a ser el momento y lugar donde se expresaron todos los dirigentes que quisieron y se dejó claro que la CGT San Martín está abierta a todos los gremios que quieran participar.

También enfatizó en las decisiones son tomadas conformes a los lineamientos jurídicos y estatutarios que dispone el Estatuto de la CGT Azopardo.

Allí se volvió a plantear el armado de una delegación de la CGT San Martín representativa de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; que son los distritos que conformaban el ex Gral. Sarmiento.

Esta moción ya la había planteado Argüello en otras ocasiones como así también se había charlado con gremios de estos distritos.

Inclusive días antes, hubo una reunión en la Bancaria San Miguel donde los gremios de estos distritos volvieron a ratificar su pertenencia a la CGT que conduce Argüello y que de armarse una delegación estará bajo su conducción.