Mariela y Nora recibieron en sus hogares al intendente Leo Nardini. Ambas son de Villa de Mayo y están participando del programa municipal “Huertas Malvinenses” que se desarrolla desde el año 2018 a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes. El mismo incluye entregan semillas, plantines y el asesoramiento gratuito para lograr tener su propia huerta.
El jefe comunal malvinense visitó esas dos casas para observan personalmente como va evolucionando el programa y los beneficios para quienes son parte del mismo. Durante las visitas manifestó: “Estoy muy agradecido porque nos han abierto hoy las puertas”.


“Este programa tiene muchos beneficios: todo es natural, no tiene agroquímicos y el ahorro en el bolsillo es significativo”, explicó señalando que “el objetivo es sembrar conciencia y fomentar la alimentación natural y saludable que es muy importante”.
Lo acompañó la encargada de llevar adelante el programa, Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes. Ella, por su parte, contó que “muchas personas empezaron a hacer su propia huerta impulsadas por la pandemia; pero el programa ‘Huertas Malvinenses’ funciona desde el año 2018”.
“En pandemia -añadió- se fue reversionando y nos contactamos nuevamente con los huerteros de antes y los nuevos que querían formar parte; proveemos de semillas, de plantines, de asesoramiento, para que todos puedan lograr su propia huerta”.
En tanto que Mariela mencionó como se enteró de la iniciativa relatando: “Vi por internet que estaban dando las semillas, llamé, me las trajeron y empecé a sumar a la quinta que ya tenía; es lindo porque todos comemos de la huerta que llevamos adelante nosotros y estamos re contentos”.
A lo que Nora, otra de las huerteras que forma parte del programa, agregó: “Fue una gran bendición poder hacer esta huerta en mi casa y tener algo sano y productivo; estoy muy contenta y recomiendo que todos los que tengan una semillita puedan organizarse y hacerlo porque ayuda en tiempos difíciles”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.