LA MILITANCIA DE METALÚRGICOS

Posted on

La Unión Obrera Metalúrgica dijo presente el 17 de noviembre en el Obelisco participando de las “Caravana de las militancias”, “Caravana Federal por el Día de la Militancia” y “Caravanazo al Obelisco”; que congregó a agrupaciones políticas, sociales para conmemorar el Día de la Militancia.

Las banderas de la Delegación San Miguel con la figura de su conducción, Diego Espeche, flameaban desde la cantidad de autos que conmemoraban el aniversario de la fecha en la que en 1972, el Gral. Juan Domingo Perón regresaba a la Argentina tras haber pasado 18 años exiliado en España.

Sin embargo, en esta oportunidad, el objetivo en esta fecha fue el respaldar al gobierno de Alberto Fernández, en un contexto signado por la crisis social y económica que agravó la pandemia.

Ese día justamente se votaba en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Aporte Social Extraordinario a las Grandes Fortunas, cuestión que dicha organización gremial destacó como sumamente importe como salida a la emergencia sanitario y social.

La militancia de este espacio sindical y político tuvo más que celebrar ya que conforman la Agrupación 17 de noviembre también liderada por Espeche. Justamente su nombre lo dice todo y ese día fue más que especial para esta apasionada organización política.