UN NUEVO EXITO DE CAMIONEROS EN LA LUCHA POR ERRADICAR EL TRABAJO EN NEGRO

Posted on

En estos días, la Delegación San Miguel del Sindicato de Camioneros a cargo de Walter Rojas logró un final exitoso tras el conflicto en una fábrica de empanadas sanmiguelina donde detectaron trabajadores no regularizados. Intervino la delegación regional del Ministerio de Trabajo.

Dicha estructura sindical advirtió que en la empresa ubicada la Av. Balbín 4225 había dos choferes y dos repartidores pertenecientes al rubro que estaban en negro pero también se encontró con 50 trabajadores pertenecientes al gremio de Pasteleros en la misma situación.

Así fue que anotició al sindicato de Pasteleros mientras actuaba ante la falta de respuesta de la empresa en cuanto a la regularización laboral de los empleados inclusive que permanecían en la terraza cuando llegaban inspecciones del Ministerio de Trabajo.

Al ser anoticiada de la situación, la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo actuó enviando una inspectora a la que no dejaron ingresar y entonces se labró un acta de infracción por obstrucción. A la par, el sindicato realizó una acción directa en la puerta del establecimiento Bollos y rellenos.

Finalmente, se logró un acuerdo que será refrendado en una audiencia de consolidación en el Ministerio de Trabajo en la que la empresa se compromete a regularizar al personal en un plazo dado que abarca hasta el mes de diciembre.