Nito Bertinat: “En la mayoría de los casos, los salarios municipales no llegan al mínimo, vital y móvil”

Posted on Actualizado enn

Los trabajadores municipales de todos los distritos de la provincia progresan bajo la conducción de la Federación que nuclea a los sindicatos de cada municipio (FSTMPBA) van por el convenio colectivo de trabajo.

Hacia eso apunta el sec. Adjunto, Nito Bertinat, quien encabeza la recorrida en forma presencial de cada sede bonaerense tras haber mantenido reuniones por los métodos que la tecnología ofrece para estar comunicados durante los primeros meses de aislamiento social obligatorio

Recientemente visitó el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel conducido por Jorge Iglesias. Allí dialogó con este medio contando la situación de los salarios municipales y las tratativas que lleven a nivelar los sueldos mínimos de todos los distritos del territorio bonaerense.

Junto a ellos, estuvieron el sec. Adjunto del sindicato sanmiguelino, Leonardo Rocha y los sec. Grales. de José C. Paz, Omar Pesich; de Malvinas Argentinas, Silvia Maldonado; de Morón, Luis Duré; de Tigre, Walter Leonardi y de Escobar, Eduardo Avellaneda.