EL MOVIMIENTO OBRERO EN EL DÍA DE LA MILITANCIA

Posted on Actualizado enn


El Frente Sindical para el Modelo Nacional hizo el “Caravanazo al Obelisco” para conmemorar el Día de la Militancia. El 17 de noviembre, el movimiento obrero recordó la fecha del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972 tras 18 años de estar exiliado en España.

Con todos los recaudos que impone la pandemia, fueron parte de las caravanas que se realizaron en el microcentro y todas coincidieron en apoyar a la legislación propuesta por el Frente de Todos sobre el impuesto a las grandes fortunas.

Como personalidad reconocida por su trayectoria en las construcciones sindicales y políticas desde el Sindicato de Camioneros y como referente máximo de la CGT Regional San Martín, Octavio Argüello, fue parte de la movilización con su estructura gremial sanmartinense y el Frente Político Social y Sindical de Tres de Febrero que lidera políticamente.

Recordando el Día de la Militancia, Argüello expresaba que “es un día muy sentido para los peronistas ya que el 17 de noviembre volvía Perón al país luego de una proscripción de 18 años”.

Así como se le venía a su memoria el recuerdo personal de ese día y lo rememoraba contando: “Yo era muy chico, mi hermano mayor -que ya no está físicamente- me llevó a Puente 12 a ser parte de esa fecha histórica” considerando que “este día tiene que ser de reflexión, ver lo que nos pasó y cómo podemos salir de esta situación tan compleja”.

“Siempre trabajando, pensando y militando para transformar positivamente la realidad y hoy el gran desafío que tenemos es esta pandemia maldita que tanto mal le hizo a este 2020 en el que teníamos expectativas luego de los cuatro años del nefasto gobierno macrista”.