AGENDA COMÚN PARA TODOS LOS DISTRITOS ELABORADA POR LA FSTMPBA

Posted on Actualizado enn

En este mes en el que se celebra el Día del Empleado Municipal (8 de noviembre); la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) elaboró un proyecto de agenda común para todos los distritos bonaerenses.

Conformada por el equipo de dirigentes que conforman la comisión directiva que representan a los Sindicatos Municipales de distintos municipios; la Federación plantea en esta agenda ocho ítems a desarrollar inclusive algunos en forma conjunta con funcionarios municipales y provinciales. Ellos son:

  1. CAPACITACIÓN: Organización -en forma virtual- de encuentros de formación sobre salud y trabajo con los delegados según las dependencias. Organizar un grupo de representantes por distrito para coordinarlos.
  2. CONFORMACIÓN DE COMITÉS MIXTOS DE SALUD Y TRABAJO: Conformación de dichos comités con funcionarios y referentes del sindicato en cada distrito para organizar protocolos de prevención del Covid-19 en los puestos de trabajo. Actividad planteada como la primera en forma conjunta.
  3. DONACIÓN DE PLASMA: Organización de un encuentro virtual con funcionarios del Ministerio de Salud para capacitar en la promoción de donación de plasma en aquellas personas que tuvieron Covid-19 y ya se curaron.
  4. COMITÉS DE CRISIS DE SALUD: Solicitar participar de los comités de crisis de salud en los Hospitales Municipales
  5. REGISTRO DE COVID-19: Conformación de registro de trabajadores municipales con Covid-19 por dependencia y por localidad para evaluar si luego serán reconocidos como enfermedad profesional.
  6. CURSO DE COVID-19: Como enfermedad profesional dado por el equipo de salud laboral de SUMA.
  7. CHARLA DE ABOGADOS SOBRE LA LEY DE PARIDAD NACIONAL: Charla con abogados sobre la ley de paridad nacional presentada por el diputado Hugo Yasky
  8. CHARLA SOBRE NORMATIVAS Y REGULARIZACIONES GREMIALES