La visita de Nardini a la planta de Metalúrgica Del Viso y la planta industrial deWeber Saint-Gobain de Tortuguitas

Posted on Actualizado enn

Las empresas malvinenses Metalúrgica Del Viso S. A. y la planta industrial de Weber Saint-Gobain fueron visitadas por el intendente Leo Nardini.

En el primer caso, el jefe comunal asistió acompañado del secretario de la PyME y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y el dueño de la metalúrgica, Héctor Mosquera, recorrió la empresa que se encuentra en Malvinas Argentinas desde el año 1978.

La empresa líder en Argentina y en América Latina, se especializa en autopartes metálicas y tanques de combustible; cuenta con cincuenta empleados y un parque de maquinarias y moldes invalorables. Tiene presencia en Latinoamérica, España, Italia y Portugal, entre otros países. 

Durante el recorrido, el jefe comunal dijo: “Se trata del trabajo de capitales argentinos, la Metalúrgica Del Viso apuesta desde hace muchísimos años acá en Malvinas Argentinas y genera trabajo para los vecinos”.

“En estos momentos -puntualizó- hay que generar empleo y reactivar la economía, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, y son precisamente los empresarios PyMEs los que apuestan al país; siendo este un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, que se pone a la Argentina de pie, empujando todos hacia el mismo lado”. 

Mientras que Guillermo Merediz señaló: “Esta PyME es un ejemplo de la fortaleza de nuestra industria y de las capacidades de nuestras empresarias y empresarios” mencionando que el intendente le contaba que “se instalaron diez empresas en el distrito, demostrando que en Argentina hay muchas oportunidades y que el desafío es seguir adelante con este trabajo articulado junto al Municipio y la Provincia, que es lo que nos va a permitir poner en marcha el país”.

A la par, el anfitrión Héctor Mosquera, expresó que “el vínculo establecido con las partes, Municipio y Nación, es muy bueno” agregando que “a causa de la pandemia, recién ahora podemos iniciar una nueva etapa, pensamos en exportar, hablamos de la posibilidad de acceder a un crédito para poder traer materia prima, y esperamos que esta etapa sea fructífera para todos, de seguro así será”.

Finalmente, Leo Nardini, se refirió al convenio que se firmó recientemente para comenzar con la obra de pavimentación y de obra hidráulica de la calle Brasil marcando: “Esto es algo que va a potenciar el Parque Industrial de Tortuguitas, porque lo va a conectar con la Colectora Panamericana, que es la arteria más importante en lo que respecta a lo relacionado a la producción”.

En tanto que en el segundo caso, la visita a la planta industrial Weber y Saint-Gobain la hizo acompañado de Federico Ortemin, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La sede de Malvinas Argentinas corresponde a un grupo de dos multinacionales. Weber lleva 20 años en el país, mientras que Saint-Gobain opera hace ya 80 años en Argentina.

En la planta industrial ubicada también en la localidad de Tortuguitas, también estuvieron los  referentes de la compañía: Macarena Ramírez, responsable de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Saint-Gobain; Yanina Balboa, directora de Recursos Humanos; Fabián García, director de Weber Megaflex; y Mariano Bo, CEO de Saint-Gobain Argentina, Chile y Perú. 

La firma Weber es líder mundial en soluciones para la construcción y renovación. Saint-Gobain, desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones para edificios, transportes, infraestructuras y aplicaciones industriales.

Durante esta visita, Nardini manifestó: “Esta empresa multinacional de capitales franceses tiene una historia muy importante de inversión en la Provincia de Buenos Aires por encontrarse en distintos distritos, como por ejemplo Lomas de Zamora, Florencio Varela y Campana”.

“El grupo genera recursos para la Argentina -amplió- con lo cual también genera trabajo para nuestra gente, siendo parte de lo que estamos viendo hoy, el gran trabajo que tiene el grupo Saint-Gobain acá en Malvinas Argentinas, y obviamente en la provincia”.   

El jefe comunal, agradeció a Ortemin por su presencia y agregó: “Recorrer nuestro Polo Industrial con nuestro presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, que es un amigo y que generacionalmente compartimos la misma mirada de querer tener un país mejor, hacia adelante y en marcha, me pone muy contento”.

Federico Ortemin, por su parte, afirmó: “Estamos convencidos de que la producción es absolutamente fundamental para generar trabajo de calidad para los argentinos y las argentinas, y para poder poner a nuestro país de pie”.

“Para continuar -apuntó- poniendo a la provincia en marcha necesitamos un sector productivo pujante, diversificado y extendido que genere empleo de calidad, con políticas de defensa de la industria sobre la base de una economía estructuralmente integrada.

“Ese es el modelo que promueve Axel (Kicillof), en articulación con Alberto (Fernández) en la Nación, con Leo Nardini, las y los intendentes de los 135 Municipios”, definió.