Una CGT oficial nacional sin representatividad en las regionales

Posted on

Desde la dirigencia de la CGT a nivel nacional se escucha de sus encuentros con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Industrial Argentina (UIA) y el gobierno por la situación económica que atraviesa la Argentina.

Toda la mirada puesta hacia arriba. Hacia abajo nada, siendo las bases contenidas en las CGT regionales las que expresan estar excluidas de la misma no encontrando representividad en lo que tendría que ser la máxima estructura gremial.

Ahí es donde surgen los planteamientos de los representantes de las CGT regionales siendo la de San Martín una histórica organización sindical que nuclea a los sindicatos de mayor peso en la región y en la Pcia. de Bs. As. inclusive.

El líder de la CGT San Martín como miembro de la conducción tripartita, Octavio Argüello, deja claro esta realidad al ser consultado por este medio diciendo: “La CGT que lidera Daer se manifiesta poco, son tres o cuatro dirigentes que toman las decisiones entre gallos y medias noches”

“No bajan ninguna señal, no convocan a las regionales, se reúnen esporádicamente con la UIA, el FMI pero a nosotros no nos comunican nada”, afirma planteando: “Como CGT San Martín y Tres de Febrero nunca fuimos convocados para nada y se de otras regionales que tampoco”.

Mientras que reafirma que nunca más hubo plenarios de las CGTS regionales con la CGT nacional, las regionales no estamos en ningún lado, si ven alguna foto en la que estemos los representantes de las bases mándenmela”.