GASTRONOMICOS Y PASTELEROS POR LA REAPERTURA PAULATINA

Posted on

Los sindicatos que representan a la actividad gastronómica y pastelera, se encuentran unidas en el reclamo por volver a abrir los locales vinculados al rubro. Para ello, tuvieron reuniones con los ejecutivos comunales de la región.

Los encuentros dieron buenos resultados. San Miguel habilitó a los locales para abrir con todos los protocolos correspondientes pautados con el gremio gastronómico (UTHGRA) San Martín que tiene una delegación en el distrito.

Así como el sec. Gral., Alvaro Escalante, intervino en ese distrito reuniéndose con el intendente Jaime Méndez; lo mismo se está queriendo hacer en Pilar ya que es otro distrito donde está actividad tiene gran desarrollo en el distrito.

Allí quedó el tema parado lo que derivó en que los propietarios y encargados de restoranes y del rubro expresaran la intención de llevar adelante este una protesta con la colocación de mesas sobre el puente del Kilómetro 50.

Dado que se desde el gobierno provincial se dieron señales de que quedaría habilitada la posibilidad de que los restoranes de los municipios que pertenecen al AMBA puedan comenzar a atender clientes a través de la colocación de mesas al aire libre.; la medida quedó suspendida hasta ver que sucede.

Según trascendió, la medida es conocida como “take away plus” y pronto sería oficializada por el gobierno bonaerense otorgando un alivio a un sector que permanece sin atención al público desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo último y que solo accedió hasta el momento al delivery.

La apertura sería bajo un estricto protocolo y, según trascendió en un principio, solo se habilitará para los mediodías. Referentes pilarenses de los sindicatos de Gastronómicos y Pasteleros de Pilar se mostraron juntos en el reclamo ante el gobierno local.

Respetando las diferencias de los ambos gremios,  Cecilia Aguilar y Fabián Sosa (Pasteleros) se mostraron unidos a la hora de buscar la reactivación de las actividades en el distrito.