Las nuevas obras en Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués

Posted on

Una de ellas consta de siete cuadras de asfalto en el barrio El Cruce de Los Polvorines. La otra es una red primaria de agua en el barrio Quesada de Pablo Nogués. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó estas dos obras vitales para el Municipio.

La primera tiene que ver con el asfalto de las calles Dante Alighieri, entre 9 de Julio y Horacio Quiroga (4 cuadras) y Antonio Alice, entre Dante Alighieri y Lourdes (3 cuadras). Las siete cuadras están solventadas por el Municipio e incluyen cordón cuneta.

Durante la recorrida, el jefe comunal dijo: “Es una conexión alterna que no existía y es complementaria; como siempre, charlamos con los vecinos manteniendo la distancia, pidiéndoles que se cuiden, hay gente que vive acá hace muchos años y que también nos preguntan por las calles que aún faltan”.

“Yo les dije -agregó- que el compromiso y el trabajo de la Secretaría de Servicios va a ir mejorando para que el barrio quede más lindo”.

La segunda obra es la red primaria de agua impulsión Grand Bourg, en el barrio Quesada Pacheco de Ing. Pablo Nogués, solventada por la empresa Aysa.

Allí se colocan tuberías y se hará el relleno correspondiente, para brindar un mejor servicio. Se trabaja en más de 16 calles para beneficiar a 41.000 habitantes.

Refiriendose a esta obra, Nardini explicó: “Esto tiene que ver con la inversión y el avance que está realizando la empresa Aysa en lo que respecta a la jurisdicción de Malvinas Argentinas que tan atrasados estamos”.

A la vez que destacó la gestión que lleva adelante la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, señalando que “está todo el tiempo tratando de buscar financiamiento para sanear cuestiones que tengan que ver con el agua y las cloacas, en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense incluido el nuestro”.

“En muchos años no se había podido hacer -insistió- y hoy Aysa tiene la responsabilidad de poder llevarlo adelante de la mejor manera y lo más rápido posible”.

A pesar de la pandemia, el Municipio continúa trabajando fuerte en estas cosas que están intrínsecamente relacionadas con la salud de los vecinos.

En ese sentido, Nardini manifestó: “No nos detenemos con la pavimentación de complementarias, conexiones y mejoramiento de tramas para todos los accesos” y concluyó en que “también con las cosas que no lucen políticamente, todo lo que va por debajo, las obras hidráulicas, cloacas y agua, como en este caso, porque eso también es salud y termina mejorando la calidad de vida de la gente”.