El pesar por el fallecimiento de una trabajadora de la salud de la salud pública de José C. Paz

Posted on

Desde la municipalidad de José C. Paz emitieron un comunicado ante el fallecimiento de una trabajadora de la salud del distrito por el Covid-19. A continuación el pesar expresado por este lamentable hecho.

“El gobierno municipal de José C. Paz lamenta profundamente informar que durante la madrugada de hoy se produjo el primer fallecimiento entre los trabajadores municipales de la salud, como consecuencia del #Covid19.

La pérdida de nuestra enfermera Juana Sánchez conmocionó al distrito ya que cumplió su deber con valentía y enorme entereza.

Paceña de alma, trabajó como enfermera en el centro de salud municipal de Alberdi y Sagrada Familia, estaba casada, tenía una hija y un nieto de 6 años. En los últimos meses cumplía funciones como vacunadora del Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S) del barrio Sol y Verde.

Tras estar internada durante quince días en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea “Domingo Angio”, su estado de salud se agravó rápidamente, a pesar de haber recibido plasma bajo los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los paceños reconocemos en toda su dimensión a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, que arriesgan sus vidas por salvar nuestras vidas”.