ALBERTO FERNÁNDEZ Y AXEL KICILLOF REUNIDOS POR LA PROTESTA DE LAS FUERZAS POLICIALES

Posted on Actualizado enn

Tras las manifestaciones de las fuerzas de seguridad bonaerense rodeando la Quinta de Olivos por reclamo de mejoras salariales; el presidente y el gobernador de la Pcia. de Bs. As., están reunidos en estos momentos en la residencia oficial.

Esto sucede luego de que el gobernador Axel Kicillof recibiera a representantes de las fuerzas que estaban en el reclamo. Ahora junto al presidente, están evaluando el estado de situación.

La reunión de esta tarde se celebra con patrulleros de la Policía Bonaerense estacionados alrededor de la Quinta de Olivos. Las protestas fueron avaladas por el jefe de la Policía bonaerense, Daniel “Fino” García, quien se acercó a los manifestantes y les aseguró que no habrá represalias por la participación en estas protestas, que es uno de los 14 puntos reclamados.

“Tienen mi palabra”, les dijo y agregó que “el ministro Berni ya dijo que habrá un aumento, que lo dirá el viernes”. El ministro de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. les había anunciado a los efectivos que recibirían un aumento de sueldo pero parece que el compromiso no alcanzó.

El reclamo se fundamenta en que los efectivos apuntan que el salario les quedó 30 puntos por debajo de la inflación acumulada entre 2015 y 2019.

Ante las manifestaciones de apoyo con intenciones de ir a la Quinta de Olivos, el presidente dijo a través de sus redes sociales: “Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”.