CONCIENTIZACION DE DONACION DE PLASMA: Concurso en las escuelas de Malvinas Argentinas

Posted on

Sigue expandiéndose el alcance de la ley provincial 15.175 impulsada por el senador Luis Vivona, que declara de interés la donación de plasma de los pacientes recuperados de Covid-19. Ahora, con un Concurso de Concientización de Donación de Plasma en las escuelas de Malvinas Argentinas.

Siendo el mencionado distrito el primero que utilizó al plasma como tratamiento con exitosos resultados, ahora suma esta nueva iniciativa en relación al gran aporte del plasma en medio de la pandemia.

De esta manera, el municipio gobernado por el intendente Leo Nardini, pone en marcha el Concurso de Concientización de Donación de Plasma en los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.

“Buscamos que se conozca la importancia de la donación de plasma considerando que los chicos son los que mejor difunden la información y la hacen llegar a cada hogar, más ahora en pandemia que se trabaja mucho en familia y desde las casas”, dice el subsecretario de Educación del distrito, Daniel Morard, al ser consultado al respecto.

“La idea final es unir a los tres ganadores, de cada nivel y que se forme el slogan, el logo y el corto que concientice, siendo el principal objetivo que se hable, se difunda, que se investigue, se conozca y se haga en familia”, cuenta indicando: “Cuando lo planteamos a los inspectores de Malvinas hubo total apoyo, asique es un trabajo que hacemos en conjunto”.

Las pautas de participación según el nivel son:

-El nivel inicial deberá crear una frase o eslogan motivando la donación de plasma.

-El nivel primario mostrará su lado artístico y hará un dibujo o logo para identificar la donación de plasma.

-El nivel secundario activará su creatividad y generará un corto concientizando a la comunidad sobre la importancia de donar plasma.

Las bases y condiciones estarán disponibles en cada escuela. Podrá participar la comunidad educativa de todas las instituciones del distrito de Malvinas Argentinas.

El ganador será seleccionado por un jurado, en un vivo que se realizará por los canales oficiales del Municipio. Tendrán tiempo hasta el 25 de septiembre.