RENOVACIÓN DEL FERROCARRIL BELGRANO

Posted on

Se pondrá en marcha la renovación del Ferrocarril Belgrano Norte, una obra paralizada por la que reclamaron en varias oportunidades tanto el senador Luis Vivona como el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Transporte Mario Andrés Meoni, el presidente de Diputados Sergio Massa y los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Escobar, Ariel Sujarchuk y Nardini.

“Una noticia más que alentadora luego de los años que estuvo paralizada la obra de renovación de estaciones del ferrocarril Belgrano Norte en el gobierno anterior y que solo trajo inseguridad y peligro para los usuarios”, expresó en sus redes sociales el senador Vivona.

“Pero esto ya es parte del pasado -enfatizó- ahora el presente y el futuro son trabajo, bienestar y seguridad para los bonaerenses”.

El nuevo paso bajo nivel para Los Polvorines

Dentro de esta decisión, entra la obra en Malvinas Argentinas Nardini firmó un acuerdo para hacer un nuevo paso bajo nivel en Los Polvorines.

La obra conectará la intersección de las calles Av. Simón de Iriondo y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte. Será doble mano, para tránsito mediano y conectará el Predio Municipal con la Av. Pte. Perón.

La firma del acuerdo se hizo en un acto celebrado en cercanías a la estación Victoria que es con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Estado Nacional que dispone la construcción de dicha obra a la altura del kilómetro 33,673 del Ferrocarril Belgrano Norte.

Del acto celebrado en el partido de San Fernando, participaron virtualmente el presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni y el del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Allí también se anunciaron mejoramientos y refacciones en las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas, que actualmente funcionan con andenes provisorios porque las obras quedaron inconclusas en 2018. Además, en esas estaciones y en Ing. Pablo Nogués e Ing. Adolfo Sourdeaux se realizarán trabajos de revitalización de los entornos y que incluyen veredas, iluminación, parquización y totems de seguridad.

Del encuentro también participaron el intendente anfitrión Juan Andreotti (San Fernando), la presidenta de AySA, Malena Galmarin, autoridades de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y responsables ejecutivos del Municipio de Escobar.

Al finalizar el acto, el intendente Nardini comentó: “En Malvinas Argentinas estamos conectados por siete estaciones a través del Belgrano Norte; en enero de 2018, durante la gestión anterior de Nación, nos habían prometido obras en las estaciones y lamentablemente nunca cumplieron, pero llegó un Gobierno Nacional inclusivo que piensa en el bienestar de la mayoría”.

Además agregó que “a pesar de la pandemia y las dificultades podremos reactivar el medio de locomoción de nuestro partido para que los vecinos y vecinas se puedan interconectar entre localidades y también puedan ir a trabajar, que es lo más importante de todo”.

Este proyecto apunta a mejorar la fluidez de la circulación vehicular, generar conectividad en una zona muy transitada y mejorará la calidad y seguridad del servicio para los pasajeros como así también disminuirá el tiempo de espera en el paso a nivel de Los Polvorines.