LA ULTIMA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA

Posted on Actualizado enn


Ya es un hecho que José C. Paz tendrá su facultad de medicina. Pese a las tantas adversidades que tuvo que afrontar el intendente Mario Ishii por la pandemia, la mega obra está en etapa de finalización.
Paso a paso, ladrillo sobre ladrillo, como lo hizo con la Universidad de José C. Paz, la casa de altos estudios destinada a formar médicos sigue construyéndose en medio de toda la restructuración que tuvo que hacer el jefe comunal para afrontar el impacto del covid-19.
La constructora municipal sigue con el trabajo cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de seguridad sanitaria para culminar la nueva institución educativa se encuentra a escasos metros del Hospital Oncológico Municipal, sobre la avenida Héctor Arregui.
La misma se levanta sobre un predio de 12.000 m2., con una plaza de acceso y estacionamiento para aproximadamente 400 vehículos, con sector verde y arbolado de esparcimiento.
Tendrá una planta baja que albergará 94 aulas de aprendizaje, de gran tamaño, conectadas por un sistema de pasillo de ocho metros de ancho, sector de morgue con conexión al exterior, núcleos sanitarios femeninos y masculinos, dos ascensores con capacidad para 12 personas.
Contendrá 5 laboratorios de gran tamaño con aulas de apoyo, 2 auditorios con capacidad para 400 personas cada uno, sector de posgrado e investigación, coordinación médica, oficinas, aulas varias, portería, sala de maestros, oficina de alumnos, contabilidad, departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, un sector de bar de 475 m2., oficina de autoridades, decano, oficinas administrativas y núcleos sanitarios de 400 metros cuadrados aproximadamente.