Se intensifica el Operativo Socio Sanitario Posta de Asistencia Inmediata 2020

Posted on Actualizado enn

Para afrontar el pico máximo de contexto de pandemia COVID – 19, desde el Municipio de José C. Paz se agudizan las políticas socio preventivas locales.
En persona al frente del área de Salud, el intendente Mario Ishii comanda el Operativo Socio Sanitario en el que intervienen distintas áreas que trabajan coordinadamente.

El operativo se lanza con dos dispositivos en simultaneo: el de postas y el de grupos de relevamiento.
Las postas de asistencia inmediata están ubicadas en plazas principales en los barrios que cuenta con equipos de asistencia a domicilio con profesionales de la salud, de contención social y psicológica y tras detección de una situación crítica se brinda asistencia inmediata.
A la par, está funcionando varios Grupos de Relevamiento y Detección que son quienes detectan las situaciones críticas de vecinos/as.

Este dispositivo brinda un procedimiento más rápido entre la detección y la asistencia en el que participan: la Secretaría de Salud a través de las áreas de Epidemiología, Promotoras de Salud, Servicio Social, Dirección de Discapacidad, entre otras; Secretaría de Comunidad Organizada
Secretaria de Acción Directa y Subsecretaria de Economía Social y Cooperativismo; Secretaria de Seguridad y Secretaria de Obras y Servicios.