Treinta nuevas camas se incorporaron a la terapia intensiva del Hospital Municipal de Rehabilitación Dr. Arnoldo Drozdowski de Tortuguitas, para tratar el virus Covid 19. Fueron destinadas a un sector refuncionalizado qeue fue inaugurado por el intendente Leo Nardini junto al viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas ya contaba con 96 camas de terapia intensiva para tratamiento de pacientes adultos y de pediatría. Si bien el Hospital de Trauma Dr. Federico Abete de Ing. Pablo Nogués fue el nosocomio establecido para tratar las patologías correspondientes al coronavirus desde el primer momento, ahora se incorpora el Hospital de Rehabilitación de Tortuguitas para casos específicos que requieran cuidados intensivos.
“Contento por inaugurar una sala nueva en un Sistema de Salud muy importante como lo es el de Malvinas Argentinas” pronunció Kreplak en la recorrida por el establecimiento. Seguidamente destacó al personal médico del distrito como “muy bien capacitado”.
“El sistema hospitalario de Malvinas es un sistema de apoyo para el resto de los distritos de esta región y lo pone a disposición con más camas en un momento muy difícil de la epidemia, adaptando todo para lo que viene” enfatizó el viceministro concluyendo: “Ojalá dentro de poco, podamos ver un descenso en los casos”.
Mientras que el jefe comunal expresó: “Hoy ponemos en funcionamiento 30 nuevas camas, pero próximamente también lo haremos en otras áreas de nuestro Sistema de Salud donde también estamos trabajando en ampliaciones” anhelando: “Ojalá no lleguemos a necesitarlas pero la idea es ampliar a 40 camas más, así llegar a 500 unidades en nuestros hospitales municipales en Malvinas Argentinas y tenerlas a disposición para brindar a los ciudadanos”.
A modo de concientización, el intendente Nardini apeló a “la responsabilidad ciudadana en este momento manifestando: “Si arrancamos cuidándonos cada uno, obviamente estaremos cuidando a otra persona, y así podremos volver a una normalidad relativa de cara a lo que va a venir».
El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas ya contaba con 96 camas de terapia intensiva para tratamiento de pacientes adultos y de pediatría. Si bien el Hospital de Trauma Dr. Federico Abete de Ing. Pablo Nogués fue el nosocomio establecido para tratar las patologías correspondientes al coronavirus desde el primer momento, ahora se incorpora el Hospital de Rehabilitación de Tortuguitas para casos específicos que requieran cuidados intensivos. Igualmente, es el Hospital Dr. Federico Abete donde se recepciona a los pacientes que tengan síntomas compatibles con Covid-19.
En el último mes de desarrollo del virus Covid-19, el sistema de salud malvinense incorporó 18 respiradores artificiales a su terapia intensiva para dar una mejor respuesta ante esta pandemia. Hace pocos días, el gobernador Axel Kicillof en persona entregó diez unidades de esta aparatología que se transformó en un insumo fundamental en los hospitales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.