PRIMER SANTUARIO DE EVITA

Posted on

Por iniciativa de la CGT San Martín se llevó a cabo el 26 de julio -fecha del aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón- la inauguración del primer Santuario dedicado a ella que mora en la Usina del ex Ferrocarril Mitre (José Leon Suárez).

El sec. Gral. de la organización sindical que nuclea a gremios representativos de la región, Octavio Argüello encabezó este acto acompañado de la pastoral Villera representada por el Padre Pepe. Allí se puso la obra del escultor Alejandro Marmo.

En el escueto acto con todos los protocolos de seguridad por el coronavirus respetándose el distanciamiento social, se propició la beatificación de Evita comulgando con el pedido hace algunos meses de la CGT al Vaticano.

Esta iniciativa nace del seno de la CGT impulsada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) encabezada por el Secretario General del gremio, Julio Piumato.

El día 2 de Julio del 2019, la CGT presentó el proyecto para la Santificación de Eva Duarte de Perón; participando en representación del ámbito académico de la licenciada en Letras y docente, Iciar Recalde y la dirigente de la UEJN y de la Juventud Sindical, Maia Volcovinsky .

A posteriori, el 15 de octubre del 2019 se presentó el pedido de Beatificación al Cardenal Mario Poli, Arzobispo de la Arquidiócesis de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, desde esta zona del conurbano bonaerense, la dirigencia sindical de la CGT inauguró este primer santuario expresando este sentir con velas encendidas y dejando rosas en el lugar.