CONSEGUIR EMPLEO EN CUARENTENA

Posted on

Una buena noticia para San Miguel entre los tantos efectos negativos de esta pandemia con el aislamiento social que tanto afectó fundamentalmente al comercio siendo un distrito con un fuerte centro comercial.

Consiguieron trabajo 31 personas que fueron incorporadas por una empresa textil de San Miguel a través de la Oficina de Empleo Municipal. La compañía se dedica a la fabricación de toallas, batas, repasadores y otros productos para el hogar.

Se trata de la empresa KOVI S.R.L. que tiene su planta de Bella Vista. La misma incorporó jóvenes de entre 18 y 24 años que forman parte del programa nacional de inserción laboral “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en el distrito.

De los jóvenes que ingresaron a la compañía, 21 realizarán pasantías como operarios de producción y 10 como asistentes en el depósito de la planta. Más allá de sus tareas específicas, se trata de una gran noticia teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa la región, deteriorada por la pandemia y la cuarentena. 

Además de su propia marca, la empresa que tiene como principal vía distribuidores dedicados a atender a la industria hotelera también produce las marcas blancas de las líneas de hogar para distintos hipermercados.

A su vez, en coordinación con el INTA y el Conicet, desarrolló recientemente un barbijo con activos antivirales que eliminan el Covid-19, entre otros virus.