“YO COMPRO ACÁ”

Posted on Actualizado enn

La Liga de Comercio e Industria de San Martín presentó la plataforma “yo compro acá” y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) San Martín participó de la iniciativa. Este fue el lanzamiento formal y se hizo a través de Zoom.

Fue el lanzamiento formal de la plataforma de comercio electrónico www.yocomproaca.com.ar, desarrollada por la entidad que busca apoyar a los locales del distrito, gratuita, sin comisiones y con soporte técnico. El sitio permite presentar a los consumidores toda la oferta de productos y servicios.

En la presentación participaron el sec. Gral. del SEC San Martín, Raúl Guiot y el Secretario de Capacitación de dicho gremio, Horacio Biaggini; el sec. de Organización de CAME y presidente de FEBA, Alberto Kahale; el titular de CAME PAGOS, Martin Trubycz y el vicepresidente de FEBA Carlos Cappelletti. También funcionarios del municipio, concejales y el analista PYME Damián Di Pace. Todos ellos celebraron la iniciativa considerándola un Centro Comercial On Line.

En su exposición, el presidente de la Liga, Arévalo, contaba: “Teníamos pensado este desarrollo para un poco más adelante, pero la cuarentena nos obligó a acelerar los plazos, y nos animamos porque tenemos un equipo que sabe cómo avanzar en este tema”.

Mientras que el comunicador Di Pace hizo una exposición sobre la situación del comercio comparativamente entre los países y los distintos sectores, productos y servicios, el crecimiento positivo o negativo de las ventas y el papel preponderante del comercio electrónico, encuadrando el lanzamiento de “yo compro acá” dentro de los sectores más dinámicos y destinados a tener una gran crecimiento, porque va de la mano con el cambio cultural que se verifica en todo el mundo.

El secretario de la Liga, Esteban Casaburo, dio un panorama del funcionamiento de la plataforma, destacando la gratuidad de la misma, el contar con un soporte técnico exclusivo y el compromiso de la Liga en cuanto a invertir trabajo y recursos económicos para lograr el tráfico y posicionamiento inmediato de la plataforma.

En representación del intendente Moreira, estuvo presente el subsecretario de Producción local, Pascual Saccomano, quien felicitó a la Liga por el lanzamiento y anunció medidas tomadas desde la gestión municipal para aliviar a los sectores comerciales más castigados por la cuarentena y la posible restricción a las  grandes superficies en cuanto a la venta de indumentaria, calzado y artículos del hogar.