LA IMPERIOSA NECESIDAD DE REFORZAR LA SEGURIDAD TRAS LOS PRONÓSTICOS DE ISHII

Posted on Actualizado enn

Luego de las recientes declaraciones y alertas manifestadas en cuanto a lo que está sucediendo producto de la prolongación del aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus apuntando al tema de la seguridad por el recrudecimiento de los delitos y la violencia; el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, estuvo hoy reunido en su despacho con el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales.

La reunión de trabajo tuvo como foco el nuevo despliegue de las fuerzas federales en territorio paceño; un tema clave que mencionaba Mario Ishii como esencial para afrontar lo que se viene.

Justamente esta mañana hablaba en un programa radial en el que volvía a apuntar a que “la delincuencia aumentó y la policía no puede enfrentar la tremenda ola de violencia y de robos en la zona”.

“En el segundo cordón del Conurbano tenemos un problema no de hambre sino de mucha gente en sus casas que no aguanta más y que se torna agresiva”, insistía Ishii vislumbrando otro 2001 pero marcando las mencionadas diferencias.

“Lo del 2001 yo le había dicho a los dirigentes que estábamos en una situación límite”, recordaba considerando que “no va ser no va a ser la misma explosión seguramente pero si mucha gente desocupada”. Mientras relataba: “Acá la semana pasada tuvimos comisarios con la cabeza rota, corridas toda la noche, toma de tierras”.

En tal sentido, apuntaba que “lo está diciendo hasta Berni, que la policía está siendo desbordada” y que “si el presidente no sale a ponerle plata al bolsillo de la gente esto es un desastre” ya que “lo que ha dejado el gobierno de Macri es un desastre, nos quebró, nos endeudó”.

Para finalizar, se refería a la dicotomía entre salud o e,  sosteniendo que “todo el mundo es víctima de la cuarentena” reflexionando sobre cuál es la solución, “abrir todo para que se muera la gente y no pasa nada o defender la economía; a mí me gustaría hacer un mix”.