CERRADO EL CARREFOUR DEL TERRAZAS POR ALERTA DE COVID-19

Posted on

El hipermercado Carrefour ubicado en el Shopping Terrazas de Mayo fue cerrado y se realizaron controles de sanitización e higiene. Se esperan los resultados del hisopado de un empleado que presentó síntomas de la enfermedad.
Tras una denuncia telefónica al sistema de irregularidades sobre un posible caso de Covid-19 en Carrefour de Malvinas Argentinas, ubicado en la intersección de Ruta 8 y Ruta 202, personal del Municipio de Malvinas Argentinas acudió al hipermercado para verificar cumplimiento de los protocolos vigentes.
Intervinieron las áreas de Bromatología, Inspecciones, Legales, Salud y el SAME. Como medida preventiva, se optó por el cierre del local hasta tener los resultados realizados a un empleado, por posible caso de coronavirus.
La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Sabrina Sienra, dijo: “Nos presentamos ante el gerente de Carrefour solicitando información para chequear la denuncia y efectivamente, nos indicó que había un empleado tercerizado de la órbita de seguridad, que presentó síntomas de Covid-19 estando en su domicilio” contando: “Fue por ello que activaron el protocolo correspondiente, lo enviaron al médico y también a que le hicieran el hisopado”.
Desde el área de Salud de la comuna y el SAME, se procedió a activar el protocolo de cierre del hipermercado hasta saber los resultados del hisopado. “Consiste en que el lugar tendrá que permanecer completamente cerrado, quedar sin gente, y proceder a la desinfección del local; al tener los resultados, se deberán comunicar para establecer si es posible la reapertura”, explicó Sienra.
En caso de que el resultado sea positivo en Covid-19, se pedirá la nómina de los trabajadores que estuvieron en contacto estrecho con la persona afectada, 48 horas antes de realizarse el hisopado y se aplicará un nuevo protocolo”, finalizó la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional.