LA NECESIDAD Y LA DIRIGENCIA POLITICO SINDICAL ATENTA A DAR RESPUESTA

Posted on Actualizado enn

Este es el momento en el que el acompañamiento se vuelve trascendente. El trabajo social toma protagonismo y la dirigencia política muestra su predisposición y esfuerzo por dar respuestas a las necesidades básicas que se ven vulneradas más que nunca en medio de la pandemia con la cuarentena.

Con ello, la cosecha se ve en los agradecimientos. Los que recibe constantemente el dirigente sanmiguelino, Javier Pérez, quien colabora con merenderos, comedores y vecinos que están pasando su peor momento económico.
Todo esto lo hace con la colaboración de organizaciones sindicales, políticas y compañeros que confían en su trabajo.
Mucho de estos reconocimientos se ven plasmados en las redes sociales. Los encargados o participantes de los comedores y merenderos o vecinos que reciben su ayuda.
Como así también de la cantidad de gente que asiste a las ollas populares que organiza en los distintos barrios junto a militantes que tienen lugares donde come la gente o retira su vianda.
Su participación es asistiendo con la mercadería llevándosela al lugar para que luego los encargados de cada lugar se encarguen de preparar la comida.
Los lunes hacen olla popular en el barrio Rosa Mística (Vicente Lopez 2756) a las 20 hs. La misma está a cargo de Mariano Bartoni y Lucía Santa Cruz.
Los miércoles la olla popular se realiza en el barrio Carabaza (Salerno 722) a las 19 hs.. La organización de la misma está en manos de Flavia Rodriguez junto a su familia y vecinos.
Los martes y sábados en el barrio Mitre (Defensa 465) a las 13 hs., la olla popular está a cargo de Nilda Marín con su familia y vecinos
Los viernes hay olla popular en la Sociedad de Fomento Olegario Andrade del Barrio la Estrella; organizada por Elena Azcurra, la comisión directiva y vecinos.
Al ver los posteos en las redes sociales, este medio se comunicó con Pérez y el dirigente expresó: “Todo dirigente político sindical hoy tiene que estar más que nunca, al lado del vecino” enfatizando: “No solo en la época de elecciones o cuando las cosas están bien, sino siempre y este tiempo tan difícil de pandemia, más que nunca”.