OCUPANDOSE DE LA OTRA PANDEMIA EN LA ARGENTINA: Nardini firmó convenio con la ministra Estela Díaz para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género

Posted on Actualizado enn

Se implementa el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género en Malvinas Argentinas para fortalecer la intervención del municipio en casos que requieren atención inmediata. Esto se aplica a partir de la firma de convenio del intendente Leo Nardini con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
Esta herramienta es fundamental en esta época en la que agudiza la situación que venía siendo cada vez más grave ya que la violencia de género y más precisamente intrafamiliar, se viene transformando en una pandemia tan peligrosa como la del Covid-19 pero en otro ámbito.
Luego de firmar el convenio, Nardini expresa: “Este Ministerio es nuevo y se llevó adelante por decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para impulsar políticas relacionadas al rol de la mujer y su empoderamiento”.
“Nosotros, en el 2015 -recuerda- creamos la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que no existía en nuestro distrito. Esperamos más de cuatro años para hacer esto realidad y empezar a trabajar en conjunto con Provincia, para valorar el rol de la mujer, que lleven adelante una vida plena y que cambie el paradigma de una sociedad que todavía es machista”.
Por su parte, Estela Díaz, manifiesta que “este paso es muy importante, por eso estuvimos con el equipo de la Subsecretaría de la Mujer de Malvinas Argentinas y con el intendente, conversando acerca de los desafíos que tenemos hoy frente a la situación de pandemia”.
“Las medidas de prevención, asistencia y acompañamiento, la parte social, las situaciones de violencia de género que han recrudecido. Debemos pensar en cómo generar emprendimientos productivos, por ejemplo” detalla marcando: “Para salir de situaciones de vulnerabilidad de derechos necesitamos construir inclusión, peso implementamos este fondo para las emergencias en violencia y firmamos este convenio tan importante que hoy llega al Municipio”.
En la misma sintonía, Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito; señala que “la firma de este convenio significa un aporte más para nuestras vecinas de Malvinas Argentinas, para ayudarlas en casos de violencia de género” destacando: “Seguimos con esta historia que comenzamos a escribir en el año 2015 y pese a la pandemia, seguimos trabajando por las mujeres”.
Así es que los funcionarios apuntan a la importancia que se le dio a este tema en Malvinas Argentinas desde que Nardini asumió como intendente en el 2015; con la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, inexistente hasta ese momento con la esa decisión del cierre de los prostíbulos, tal como lo había prometido durante su campaña electoral. En marzo de 2019, abrió sus puertas el Centro Integral para la Mujer, un refugio para quienes sufren violencia de género. Allí permanecen con sus hijos el tiempo necesario hasta estabilizarse social, emocional y económicamente.