CUANDO LOS TRABAJADORES SE SIENTEN REPRESENTADOS Y CUIDADOS

Posted on

Si el rotundo cambio de la UOM San Miguel ha venido siendo evidente en los últimos tres años y medio al pasar el manejo de una conducción a otra; está siendo más valorada en estos momentos más críticos por la pandemia. Un antes y un después en la representividad sindical de los metalúrgicos de la región.
Los trabajadores resaltan la presencia e intervención de su sec. Gral., Diego Espeche, con el equipo que lo acompaña en la comisión directiva y delegados, en cada problema que aparece como controlando que se cumplan las medidas que preservan la integridad de ellos.
Los mensajes de apoyo para Espeche y su equipo son constantes. Tanto de los delegados de las fábricas y empresas metalúrgicas por la forma en la que pueden desempeñar su trabajo sindical como en los trabajadores que sienten la protección de su gremio.
Recientemente, Espeche estuvo en la empresa Hogner, ubicada en el Area del Triángulo de Malvinas Argentinas ante los requerimientos para intervenir en un problema de los trabajadores con la empresa. Se pudo resolver y los trabajadores se lo reconocieron públicamente.
Entre la cantidad de mensajes que se publicaron a través de las redes sociales; uno de los referente del gremio en dicha empresa, Claudio Menises, expresó: “Hoy tuvimos el honor de contar con la visita de nuestro sec. Gral., Diego Espeche y Juan Ojeda, en una reunión pedida por los dueños de la empresa para solucionar problemas internos y fuimos testigos de como se maneja este tipo de situaciones…Dos grosos, que con pocas palabras, dejaron en claro la posición y el respeto que tienen que tener con el personal gremial.. Muchas gracias…Feliz de contar con semejante apoyo”.
Y, como ese, muchos mensajes destacando la coherencia de esta conducción respecto a representatividad de los trabajadores y la valoración de sus delegados en cada uno de los lugares de trabajo. Lo que más se enfatiza es el cambio. Lo que era el gremio y lo  que es desde que asumió la comisión encabezada por Espeche representando a la Agrupación 17 de Noviembre.