Ishii volvió a expresar el apoyo a Alberto Fernández: “El presidente está haciendo las cosas bien”

Posted on

1El intendente municipal de José C. Paz y referente de la Primera Sección Electoral, Mario Ishii, ratificó su apoyo al presidente por las medidas y acciones tomadas ante la pandemia de COVID-19, ratificando su conformidad con la decisión de extender la cuarentena.
Ante el último anuncio del presidente de extender el aislamiento social obligatorio hasta el 28 de junio, Ishii declaró que el presidente Alberto Fernández está haciendo las cosas bien” y aseguró que “sin las ayudas económicas” y “las políticas sanitarias” implementadas a tiempo por el Gobierno nacional “el país hace tiempo hubiera estallado, incluso, peor que en Estados Unidos”.
El intendente del Frente de Todos también subrayó que “con la llegada del invierno, esta enfermedad se puede tornar más agresiva”, para luego agregar que “estamos todos en el bolillero así que le puede pasar a cualquiera”.
Ante esto, marcó seguir los lineamientos que emanan del Poder Ejecutivo Nacional. “Trabajo para cuidar a la población, les aviso que sean responsables porque mucho depende del comportamiento social”, señaló.
Asimismo hizo hincapié en la importancia de la cuarentena y la responsabilidad que tiene el Estado en ello, pero también que “es una responsabilidad compartida con la población”.
“El vecino tiene que ser responsable, yo no le puedo decir que se meta adentro todo el tiempo o agarrarlo con la policía en la calle, pero cada persona sabe lo que tiene que hacer, yo hago mi parte con los medicamentos, las ambulancias y los hospitales”, volvió a asegurar Ishii remarcando: “Tengo que hacer el trabajo del Estado, pero cada uno tiene que cuidar a su familia”.
Entre las medidas tomadas por el municipio se encuentra la del equipamiento del hospital Dr. Domingo Angio, para que sea un centro especializado en vías aéreas y COVID – 19, tener los hospitales municipales preparados para recibir enfermos de COVID-19 con Unidades de Terapia Intensiva reforzadas.
A esto se sumó hace muy poco el municipio se equipó con 10 nuevas ambulancias, de las cuales 5 están preparadas especialmente para trasladar a personas en condiciones delicadas de salud y se han contratado a 69 profesionales, entre ellos médicos y terapistas.
Las estadísticas de coronavirus en José C. Paz son, al día de la fecha, de 9 víctimas fatales, 94 pacientes infectados y 19 recuperados.