PANDEMIA Y CUARENTENA EN EL SISTEMA EDUCACTIVO SANMIGUELINO: Las obras en las escuelas públicas del distrito

Posted on Actualizado enn

La readaptación del sistema educativo por la pandemia y el aislamiento social obligatorio no solo tuvo que ver con la educación en si sino con todo lo que hace al funcionamiento del mismo. Desde el Consejo Escolar de San Miguel, van implementando cambios constantemente tratando de avanzar pese a la difícil situación.
Su presidente, Germán Nuñez, dialogó con este medio dando detalles de como se vivió la cuarentena y la forma en la encaran el trabajo permanente en las escuelas pese a que hoy los chicos no estén asistiendo a clases incluyendo obras que se están reactivando y la forma en la que se están llevando adelante.
La tarea la lleva adelante con el tesorero del cuerpo, Dario Stanisci y los acompaña en la labor más directamente trabajando con la parte de sistema de trabajo y cobro de auxiliares, Natalia Ruiz Díaz.
Con ellos, sigue trabajando el equipo que se ocupa de que todo siga en funcionamiento incluyendo el trabajo conjunto con la municipalidad y el gobierno provincial para la asistencia de los chicos que asistían a los comedores escolares.
En esto, fueron incorporando distintas modalidades como la ayuda de las organizaciones sociales y sindicatos vinculados a la educación. Y, también cumpliendo un rol fundamental las estructuras políticas que lideran en el territorio como la Agrupación La 15 que conduce Nuñez y que tiene un fuerte trabajo territorial en la zona oeste del distrito específicamente en Santa Brígida.