SE INTENSIFICA LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL EN JOSE C. PAZ

Posted on Actualizado enn

Empezando a bajar la temperatura, las enfermedades estacionales se aproximan. La única forma de prevenirlas es con la vacuna antigripal. En medio de semejante pandemia, la vacunación se considera esencial. Primero se apunta a los sectores de riesgo.En este contexto, la municipalidad de José C. Paz intensifica los operativos de vacunación en los barrios. Y los hace en los establecimientos educativos públicos que hoy no están siendo utilizados por el aislamiento social obligatorio. Es una de las primeras decisiones del intendente Mario Ishii como único método preventivo junto a la cuarentena para evitar la propagación de los virus respiratorios estacionales que estarían recrudeciendo la situación respecto al coronavirus.

El mayor problema que se afronta es la diferenciación entre el covid-19 y una gripe estacional. Los síntomas suelen tener mucha similitud y los requerimientos de los test como del sistema de salud sería mucho mayor.

Para evitar esa situación o el colapso de atención sanitaria, esta es una de las estrategias que encara el jefe comunal llegando a los lugares más cercanos a los hogares para que la gente no esté en la calle permaneciendo en sus casas como indica el decreto presidencial.

A la vez, a los vecinos que se acercan a las escuelas se les hace cumplir con todas las medidas de prevención frente a la pandemia. Por eso, el municipio insta a que “si estás embarazada, tenés más de 65, menos de 3 años o tenés alguna enfermedad preexistente vacunate en la escuela de tu barrio”.