NARDINI EN EL PARQUE INDUSTRIAL MALVINENSE CONTROLANDO Y EXTREMANDO MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Posted on

La visita de intendente de Malvinas Argentinas comenzó su recorrida por el Parque Industrial del distrito empezando por visitar a Unilever, empresa exceptuada desde el inicio de la cuarentena por tratarse de productos esenciales y continuando por Lumilagro que recientemente pudo retomar sus actividades productivas.

Ambas compañías mostraron como han modificado sus protocolos sanitarios y de operaciones poniendo el foco en la prevención del virus Covid-19. Control de temperatura, lavado de manos, distanciamiento social y transporte provisto por la empresa, son algunas de las medidas implementadas.

En Malvinas Argentinas, Unilever cuenta con la segunda planta más grande del país. Su producción comprende productos de limpieza e higiene de primeras marcas y exporta a toda Latinoamérica.

A raíz de la pandemia del coronavirus, la empresa dispuso modificaciones en el ingreso de los trabajadores con lavado de manos y control de temperatura al llegar a sus instalaciones.

Además, entrega barbijos a cada trabajador, dispone de alcohol en gel, realizó marcaciones de distanciamiento social y un protocolo de sanitización cada dos horas en todos los espacios comunes.

A su vez, distribuyó protocolos y capacitación a sus proveedores. También cuenta con salas de aislamiento en el caso de tener un integrante con parámetros relacionados al virus Covid-19.

Luego de recorrer las instalaciones, el intendente Nardini aseguraba que “Unilever ha alcanzado el punto más alto en estándar de medidas de seguridad, para hacerle frente al Covid-19”.

“Es una multinacional de servicios y productos esenciales que viene funcionando desde el inicio de la cuarentena, y son un ejemplo a seguir por las empresas que vayan abriendo sus actividades” explicaba agregando: “Llevan adelante la producción con personal reducido, para poder abastecer al mercado interno y que la gente pueda acceder a un producto que es parte de nuestra vida cotidiana”.

Seguidamente el intendente visitó las instalaciones de Lumilagro, empresa reconocida en la fabricación de termos. Esta industria también modificó su protocolo de producción y pudo volver a la actividad. Toda persona que ingresa debe lavarse las manos, se controla su temperatura corporal, se debe ingresar con barbijo o tapaboca y tomar distanciamiento social.

“Lumilagro es una empresa PyME reconocida en todo el país y con un valor simbólico muy importante, es una empresa que trabajan a conciencia, respetando los protocolos” decía Nardini al terminar la recorrida por la planta.

“Que los trabajadores al retomar sus tareas se sientan cuidados es muy importante, desde el Municipio recibimos los pedidos de las industrias que quieren habilitar sus rubros, se analiza y se eleva a Provincia y Nación para trabajar en conjunto en un protocolo que permita volver a producir en condiciones seguras”, indicaba el jefe comunal.