Ultimando detalles y poniendo en marcha el Centro de Tratamiento de Patologías Respiratorias

Posted on

Luego de haber llevado adelante un arduo trabajo de reacomodamiento y equipamiento del lugar con el reordenamiento del manejo de la salud en el distrito; Ishii puso en marcha el Centro de Tratamiento de Patologías Respiratorias, instalado en el Hospital “Domingo Angio” y destinado a atender a pacientes de COVID 19 positivosFinalizando la tercera semana de mayo, Ishii realizó un desayuno de trabajo con el secretario de Salud, Dr. Celestino Saavedra, el Secretario de Hospitales, Dr. Sebastián Caro y coordinadores de los servicios de dicho centro; para ultimar los detalles para el pleno funcionamiento de las instalaciones, articular las acciones necesarias para dotar de personal, insumos y equipamiento médico y llevar al máximo de operatividad el Centro.
Se desarrolló el plan de contingencia, grados de complejidad que se deberá utilizar en la atención y detalles que aseguren el correcto funcionamiento de lo que será un “centro de referencia” que se inaugurará oficialmente a principios de junio.
En el Centro de Tratamiento de Patologías Respiratorias se está ampliando la disponibilidad de camas, instalándose carpas modulares y lugares de aislamiento según el protocolo para tratar pacientes contagiados con el virus Covid-19.