LOS TRABAJADORES DE LA METALÚRGICA SKF ESTÁN COBRANDO LOS SALARIOS CORRECTAMENTE TRAS NEGOCIACIONES DE LA UOM SAN MIGUEL CON LA EMPRESA

Posted on Actualizado enn

87063d54-4058-4298-9bb3-f31045e04a2a

El sindicato que representa a los trabajadores metalúrgicos de la región, la UOM San Miguel encabezada por su sec. Gral., Diego Espeche, intervino en el conflicto de la empresa SKF poniéndose al frente del reclamo de los trabajadores por la incorrecta liquidación del salario de abril. Ocho días de paro, el accionar del gremio y el exitoso resultado consensuado con los trabajadores. 34016523-47e6-4c35-b7a8-160b0facd68dEl representante directo del gremio en la empresa, el delegado Esteban García, dialogó con este medio contando detalles del conflicto, la intervención del gremio, las negociaciones y el resultado.
“La medida de fuerza duró ocho días, hicimos paro de actividades con asambleas permanentes y terminó el día 12 de mayo en la negociación que cerró el abogado del gremio con el de la empresa”, comenzó diciendo sobre la culminación del conflicto.
“Así quedamos en que se abonaran los adicionales que habían descontado a los que habían trabajado y entramos en el acuerdo que hizo la UOM nacional para los que no trabajaron a los que se les pagara el 83% del salario neto”, explicó sobre el acuerdo cerrado mencionando como un “hecho inédito” el pago de los días de paro.
“Se negociaron los días de paro para ser abonados” exaltó ampliando que “a partir de esto ya se reliquidaron los salarios del mes de abril, las dos quincenas y la primera de mayo se pagaron los días de paro.
Al ser consultado sobre la intervención de la UOM San Miguel, el delegado destacó que “se puso desde un principio al frente del reclamo de los trabajadores, con nuestro sec. Gral., Diego Espeche, a la cabeza; estuvimos al lado de los compañeros”.
“Tuvimos que llegar a la medida de fuerza porque la empresa no quiso escuchar el reclamo que era totalmente justo” relató añadiendo que “entonces, tomamos la fábrica, paramos y el sindicato se puso en contacto con la empresa para que destraben el conflicto”.


“Fuimos al ministerio de Trabajo, tuvimos una audiencia virtual, se  les contó a los compañeros sobre el acuerdo, votaron en forma positiva y se cerró el acuerdo” detalló afirmando que “fue un cierre exitoso pero nosotros no queríamos llegar hasta esto, lo hicimos por un capricho de la empresa que no quiso escucharnos antes”.
Pese a los malos tragos de los días anteriores, García aseguró que “los compañeros lo vieron como algo positivo y como algo histórico que se logre que se paguen los días de paro” enfatizando: “Para nosotros, como organización, representó un logro importantísimo”.
Trasmitiendo su visión y la de los trabajadores de la empresa, García definió el resultado logrado como “un hecho más de la coherencia con la que se viene trabajando desde hace tres años y ocho meses con esta comisión de la UOM San Miguel que lidera Diego Espeche”.
“Cuando hay coherencia, estos son los resultados, esa es la línea que nos bajan a nosotros que se las trasmitimos a los compañeros”, indicó concluyendo en que “los trabajadores ya cobraron la primera quincena de mayo y en estos días les estaban reliquidando correctamente las dos de abril”.