Los trabajadores de SKF cobrarán su salario completo tras medida de fuerza encabezada por la Uom San Miguel

Posted on

Los duros y conflictivos días pasaron para los trabajadores de la empresa metalúrgica SKF. Fueron intensos pero pocos. La inmediata intervención de la Unión Obrera Metalúrgica regional San Miguel liderada por Diego Espeche, les dio la victoria.

La semana pasada fueron al paro, el sec. Gral. encabezó las negociaciones con los delegados y los trabajadores cobrarán el salario completo. La empresa les tiene que reintegrar los descuentos realizados en la segunda quincena de abril.
El anuncio lo hizo el mismo líder sindical de los metalúrgicos, quien se puso al frente del reclamo de los trabajadores que denunciaron al gremio la incorrecta liquidación del salario de abril con descuentos de hasta el 30% dejando a muchos trabajadores sin nada de ingresos o lo que es peor, deuda con la empresa.
No respetando la directiva del gobierno y recibiendo el 50% del salario a través del Anses, esta multinacional sueca decidió liquidar la segunda quincena de Abril descontando lo que Anses depositaría en los siguientes días. Inclusive pese a que varios operarios estuvieron trabajando la quincena completa.
A poco menos de una semana de la medida de fuerza, el sindicato logró el objetivo y los trabajadores tienen solucionado el problema. Sus salarios permanecerán intactos pudiendo llevar a sus hogares la totalidad de los ingresos.
Al finalizar el conflicto, llovieron cantidades de mensajes grabados por los trabajadores de la empresa agradeciendo a la UOM San Miguel por “la intervención, el apoyo, la contención, la lucha y la determinación de su conductor, Diego Espeche, durante el conflicto logrando que se destrabe y que la empresa les abone lo que corresponde”.